Escribo esta entrada en tiempos de confinamiento (igual que tú me lees), con el tiempo justo para contarte que acabo de sacar a la luz, por fin, una primera versión del diccionario histórico que mencionaba en la anterior entrada. ¿Qué debo puntualizar de lo que contaba en esta última? Que de momento se ha quedado en un diccionario de uso ortotipográfico, ya que para cuestiones de estilo se requiere de más investigación, pero todo se andará, no lo dudes, el objetivo está ahí.

En esta fase atiendo a la correcta escritura de términos relacionados con la historia y las humanidades. Las palabras aparecen en mayúscula o minúscula, según deban escribirse (siempre que no inicien una oración o vayan después de un punto, claro está, donde es necesaria la mayúscula). Y va desde mitología griega o nórdica, hasta estilos artísticos pasando por periodos y acontecimientos históricos.

Las fuentes en las que me he basado para crear este diccionario histórico son La ortografía de la lengua española de 2010 de la RAE; el Diccionario de uso de las mayúsculas y minúsculas de José Martínez de Sousa y bibliografía especializada en historia (bastante extensa, por ello no la reproduzco aquí), imprescindible para determinar qué tipo de concepto es y decidir la escritura de esa palabra.

Espero que te sea útil y disfrutes, ya te dediques a escribir, corregir o simplemente estés curioseando. Si tienes alguna sugerencia, te escucho.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *