Redactar tu artículo de humanidades en un blog: claves

Actualmente, los blogs y las webs son una gran herramienta para comunicar contenido de calidad sin necesidad de recurrir al papel. Su coste, más accesible, hace que muchos divulgadores acudan a ellos, pero esto tiene un inconveniente: que hay muchos, y destacar en la red es difícil. Con este artículo quiero darte las que considero …

Cómo envío mi manuscrito a una editorial

Si has llegado hasta aquí es porque andas algo perdido. ¿Qué haces tras todo tu esfuerzo ahora que has finalizado de escribir tu libro? En este instante eres todo preguntas, ¿verdad? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? Tranquilo, respira. Lo primero, enhorabuena, ya has recorrido gran parte del camino. En este artículo «Cómo envío mi manuscrito a una …

La historia y la lucha de las mayúsculas… o no (I)

Ahora las noches ya no son tan largas desde que el sol ha decidido instalarse definitivamente, pero a nuestra errata itinerante le sigue gustando esconderse cual detective para investigar, y hoy nos trae algo que a los correctores o asesores lingüísticos nos vuelve locos: el uso de las mayúsculas y minúsculas. ¿Quién ganará? ¿Las mayúsculas, …

¿Tu corrector sabe distinguir entre «corte» y «Corte»?

Hoy nuestra errata itinerante vuelve a pernoctar para hablarte de algo muy sencillo, pero que es muy importante para que el texto que quieres corregir alcance el nivel óptimo. Se trata, como no, de elegir bien a la persona que se va a encargar de hacerlo. Porque aunque es cierto que no es imprescindible que …