Corrijo tu texto

Hago correcciones ortotipográficas y gramaticales de tus textos de manera minuciosa y detallada, un auténtico control de calidad de textos. Además, realizo libros electrónicos, informes de lectura…, dime qué necesitas y te busco la solución.

Soportes

Corrijo tus textos en diversos soportes: papel, MS Word, LaTeX, PDF, etc.

Proceso de trabajo

Cuéntame qué trabajo necesitas: corrección ortotipográfica y gramatical, libro electrónico, redacción de textos o artículos, libro de estilo, corrección de bibliografías e índices, etc.

 

A continuación te prepararé un presupuesto (ver en el apartado Tarifas cómo se realiza un presupuesto) y en cuanto lo aceptes me pongo a trabajar en tu documento.

 

Si lo deseas, al comienzo puedo enviarte tres páginas con una prueba de corrección gratuita para que puedas evaluar el trabajo.

 

Al finalizar el trabajo, si me lo has enviado en Word o PDF te lo devolveré con el control de cambios para que puedas ver las correcciones que he llevado a cabo, las cuales tú sólo tienes que aprobar. También te entregaré una hoja de notas donde te indico los criterios que he seguido para realizar las correcciones. Quiero que tengas la garantía y la seguridad de que trabajo con mimo, profesionalidad y al detalle tus textos.

¿Escribes?

Hace nada que has acabado de escribir tu libro o estás a punto de terminarlo y lo quieres mandar a una editorial o lo vas a autopublicar. O quizás tu pasión es escribir en tu tiempo libre y has escrito un libro para ti, para regalar a tus amigos, clientes…

Mira lo que puedo hacer por ti:

  • Corrección ortotipográfica y gramatical. Me fijo en diferentes aspectos: la ortotipografía y la gramática (aquí elimino las erratas, cambios de orden de letras, golpes de teclado, concordancias de género y número, el uso de mayúsculas…), unifico usos de la negrita, cursiva, números, etc.
  • En breve ofreceré el servicio de crear tu libro electrónico o eBook (para novela, relato, poesía, ensayo…).

Tesis

Quieres corregir tu tesis, un artículo, paper…

Esto es lo que puedo hacer por ti:

  • Corrección ortotipográfica y gramatical: mantengo a raya las erratas para que no te impidan alcanzar el cum laude (no dejemos que se escape una coma perdida y alocada, que un verbo con ansias de pasado sea futuro o que el pie de una fotografía no se corresponda con la imagen, vigilo las notas al pie…).
  • Se corrigen bibliografías e índices.

¿Eres una PYME?

Tu imagen externa es fundamental, tu marca, por lo que te identifican tus clientes. No dejes que se ensucie por una coma mal colocada, una b en lugar de v, golpes de teclado de más…

A través de la corrección ortotipográfica y gramatical, yo me encargo de que luzcan como se merecen tus textos, sean del tipo que sean:

  • Web.
  • Manuales de formación.
  • Catálogos de servicios y productos.
  • Plantillas de propuestas comerciales.
  • Trípticos.
  • Boletín o revista.
  • Cualquier otro tipo de documento.

Te preparo un libro de estilo para tu empresa: Grandes empresas como Iberdrola o El País tienen su libro de estilo, pero no es necesario que seas un gigante para poder tener tu libro de estilo. Evita perder el tiempo en tener que pensar si pones en negrita o no palabras clave de tu empresa; qué palabras van en mayúscula y cuáles necesita tu empresa; fija cómo escribir el nombre de tu empresa tanto para textos internos como externos o cómo maquetas una tabla o una fotografía. Para los documentos creados internamente en vuestra empresa y los que necesitéis mandar redactar fuera.

Las ventajas de tener un libro de estilo son:

  • Tu imagen de empresa, tu marca, será identificada de manera muy clara.
  • Se redactan y maquetan de forma más rápida los documentos.
  • Si se externalizan la redacción y corrección de textos se evita tener que gastar el tiempo en responder dudas sobre el uso de mayúsculas y minúsculas, negritas, cursivas…, para emplearlo en conseguir un texto de calidad en menos tiempo y homogéneo.

¿Eres un autónomo solitario? Pide ayuda con tus textos.

  • Redacto los textos de tu web por ti.
  • Si ya los tienes redactados te ayudo a mejorarlos y a eliminar esas erratas tan huidizas y molestas.
  • Corrijo todos tus documentos internos y externos.

¿Editorial o revista?

Por mi experiencia como librera y escritora conozco muy bien el mundo editorial. Si eres una revista o una editorial contacta conmigo para contratar cualquiera de estos servicios:

  • Corrección ortotipográfica y gramatical: tú y yo sabemos de lo que hablamos cuando queremos decir… necesito que corrijas este texto
  • Corrección de bibliografías e índices
  • Informes de lectura

¿Eres un museo, una fundación...?

¿… u otro tipo de institución, y tienes un catálogo de exposición, guía de la colección, guía de visita, un ensayo o estudio o cualquier otro texto entre manos? ¿Quieres que sea excelente? Habla conmigo y lo hacemos.

Mira lo que puedo hacer por ti:

  • Hago que tu publicación alcance la calidad óptima para llegar al público que visita tu museo o fundación, para ello nos fijaremos en diferentes aspectos: la ortotipografía y la gramática (aquí elimino las erratas, cambios de orden de letras, golpes de teclado, concordancias de género y número, el uso de mayúsculas…), unifico usos de la negrita, cursiva, números… También me fijo en si una frase escrita de otra manera puede ayudar a tu público a entender mejor la idea o mensaje.
  • Si tienes que elaborar o corregir bibliografías e índices complejos, ¡encárgamelo!. Estoy especializada en textos de historia, arte y museología.

Tarifas

Para que te pueda dar un presupuesto y una previsión de tiempo es necesario que o bien me mandes el documento entero, o que me mandes una pequeña muestra y me indiques el volumen del trabajo por matrices. Y te preguntarás, ¿qué es una matriz? Una matriz es cada letra, signo y espacio que hay en un texto, incluidas las notas. ¿Cómo puedes averiguar las matrices? Si tu documento está en Word es muy sencillo, sólo tienes que abrir tu documento e ir a la pestaña Revisar y pulsar sobre contar palabras, y decirme los caracteres con espacios. Si tu documento está en PDF lo más sencillo es que hagas la conversión a Word y sigas las indicaciones que he puesto con anterioridad. Si estuviera en papel mándanos el documento por correo escaneado; o si estás en Madrid podemos quedar para conocernos.

Tarifas

Corrección ortotipográfica: 0,85 euros / 1000 matrices.
(Para un presupuesto más ajustado escríbeme a correcciones.mv@gmail.com, te hago el presupuesto sin compromiso).

Si necesitas que el trabajo se realice de forma urgente, y siempre que pueda mantener la calidad del mismo, tendrá un recargo del 20 % sobre el total del presupuesto.

Trabajos especializados como redacción de artículos y textos; libro electrónico; libro de estilo; corrección de bibliografías e índices complejos, etc., mejor ponerse directamente en contacto conmigo y te doy un presupuesto sin compromiso.

Contacto

Escríbeme para resolver tus dudas o pedir presupuesto sin compromiso

También puedes llamarme al 605 72 24 38